Nuestra historia se remonta al año 1755, cuando María Ignacia de Azlor y Echeverz consiguió establecer la primera escuela de la Orden de la Compañía de María en México, ubicada en la calle de Donceles en el Centro Histórico, aunque para este momento únicamente ofrecíamos educación a mujeres.

Nuestra Institución comenzó con el nombre de Colegio de Nuestra Señora del Pilar y  Enseñanza, el cual fue sustituido por “Colegio Lestonnac” en honor a nuestra fundadora de la Compañía de María: Santa Juana de Lestonnac.

Actual Iglesia de Nuestra Señora del Pilar
Actual Colegio de México
Previous
Next
Previous
Next

En este andar de educación, el Colegio Lestonnac de San Ángel ha estado en diferentes sedes en la Ciudad de México como: Calle Aguascalientes No 190, col. Roma, Liverpool No. 66, col. Roma, Revolución No. 1508, San Ángel y actualmente estamos en Avenida Cafetales N° 140, colonia Granjas Coapa.

Cabe resaltar que para el año de 1996, nos convertimos en un colegio mixto, con la finalidad de atender las necesidades educativas de niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Hoy la historia continúa...

Un gran número  de laicos, educadores y religiosas estamos comprometidos con seguir transformando el mundo a través de la educación.

Av. Cafetales 140. Col. Granjas Coapa, 

Alcaldía Tlalpan, C.P. 14330, CDMX.