Celebración a la Niña María

El pasado martes 15 de noviembre toda la comunidad educativa del Colegio Lestonnac nos reunimos para celebrar a la Niña María, para algunos padres de familia y estudiantes era su primera vez, y otros más retomábamos está linda tradición después de la pandemía por Covid, eso sí todos con gran alegría y entusiasmo.

La celebración dio inicio en punto de las 7:30 am en la casa de Madres mayores, quienes con gran solemnidad y cariño entregaron la imagen de la Niña María a los estudiantes de 3° de secundaria y bachillerato para comenzar una una procesión por algunas calles aledañas hasta llegar al colegio, acompañados por nuestra banda de guerra. En el colegio ya nos esperaban algunos padres de familia, así como el resto de los alumnos y alumnas Lestonnac, quienes recibieron a la Niña María con flores y mucha emoción.

En punto de las 9:00 am se realizó la Eucaristía, aprovechamos para agradecer una vez más al P. Gonzalo Rosas SJ., quien celebró la misa con una bella homilía,  motivando a todos los asistentes a participar, entregar su amor y devoción a María.

Para culminar esta celebración los estudiantes participaron en un torneo deportivo, en el cual podían inscribir a sus equipos en basquetbol, quemados, entre otras actividades.

No nos resta más que agradecer a toda la comunidad educativa que participó en esta tradicional fiesta y pedirle a la Niña María que nos bendiga acompañándonos en cada instante, con su guía, amor y protección… “Te entrego dulcísima Niña María mi corazón”.