
Hace un par de meses acordamos con los padres de familia de nuestra comunidad que si las autoridades sanitarias nos lo permitían y ellos así lo deseaban, sus hij@s podría tomar clases en un sistema híbrido; es decir, aquellos que prefirieran regresar de manera presencial podrían hacerlo y aquellos que decidieran mantenerse en el sistema también.
Llegó la fecha acordada y este lunes 4 de octubre por la mañana, se abrieron las puertas del Colegio Lestonnac para los niveles de preescolar, primaria y secundaria; ya que bachillerato se incorporará de manera presencial hasta el 10 de octubre. Así que en la entrada los esperábamos no solo con una habitual sonrisa sino con termómetro y gel en mano, con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros queridos estudiantes, docentes, administrativos y por supuesto sus familias.
Poco a poco esta escuela que por meses había permanecido sola y en silencio se llenó del amor, energía y vocecitas de nuestros estudiantes y docentes. El ambiente de las aulas se volvía más alegre, pues el reencuentro entre tod@s nos llenaba el corazón de alegría, listos para seguirnos cuidándonos y poco a poco adaptarnos a esta nueva normalidad.
No nos queda más que dar la bienvenida a cada un@ de ell@s y agradecer la confianza de los padres de familia, quienes desde casa o en el colegio siempre han estado hombro con hombro en el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes.